El día que SUMO sonó en los Grammy

El musicalizador argentino Cheche Alara hizo sonar el tema “Los viejos vinagres” cuando Rosalía recibió el premio al mejor disco por “El mar querer”.

(Foto: AFP)

Cheche Alara, el argentino que tiene a su cargo la dirección musical de la ceremonia de entrega de los premios Grammy, utilizó en la edición del domingo pasado, en Los Ángeles, el tema “Los viejos vinagres” de Sumo, para musicalizar el momento de la coronación de Rosalía, con la intención de “abrir puertas” a ese material en la meca de la industria discográfica.

Así lo explicó en una entrevista concedida al sitio especializado Silencio, en donde explicó que la elección tuvo un valor personal porque se trata de una banda que le “pegó de lleno” en su adolescencia.

"Acá en Estados Unidos no se le da mucha bola al rock argentino, es conocido pero hasta cierto punto, entonces me parecía muy importante tener esa presencia porque además la considero una música de muy buen nivel. Hay que abrir puertas y que la gente de a poquito se pregunte '¿Eso qué es?' Capaz a alguien le llama la atención, se fija... y es Sumo", declaró.

Y acotó: “Soy argentino y tengo 46 años, Sumo me pegó de lleno. Creo también que hay algo cultural y social del grupo que va más allá de la música. Por eso, incluirlo me pareció que estaba bien y si alguien entendía la referencia, mejor”.

Alara graficó que la difícil tarea de interpretar una música distinta para cada una de las categorías que se premian lo lleva a buscar material bien diverso, por lo que durante la ceremonia pueden sonar tanto canciones de Sumo o de Stevie Ray Vaughan, como de Beyoncé o canciones ligadas al "mainstream".

"Es un cantidad bestial de música y yo lo que hago es elegir música icónica para cada una, pero de músicos que no estén nominados. Y me pareció que Sumo encajaba perfecto", contó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD