El Intendente de San Nicolás se llevó camas del hospital San Felipe y la Provincia debió salir a reponerlas

Según un comunicado oficial, las camas fueron retiradas de la Guardia por orden de Passaglia la semana pasada a la directora ejecutiva saliente, Graciela Olocco, para “ser enviadas a un dispensario municipal”. En su lugar, siempre según el ministerio, dejó “camillas vencidas ".

 El Ministerio de Salud bonaerense anunció hoy que cubrirá un faltante de camas en el Hospital Provincial San Felipe, de San Nicolás, luego de que el gobierno municipal, a cargo de Manuel Passaglia (Cambiemos) decidiera retirar las que oportunamente había destinado a ese nosocomio.

El propio Passaglia había entregado ese mobiliario al hospital en octubre del año pasado, para su pronta inauguración, en medio de la campaña. INFOCIELO intentó infructuosamente comunicarse con el Gobierno municipal para obtener respuesta.

De hecho, al momento de inaugurarla, expresó que “todos sabemos la importancia de tener un lugar cerca, en el cual podemos confiar y que nos atiendan como necesitamos. Saber que esto será una realidad realmente nos pone muy contentos porque es un paso más que damos en materia de salud pública”. Hoy, consolidado el triunfo en las urnas, revirtió la decisión.

La intervención de la Provincia se enmarca en un plan que llevan a cabo Salud y el ministerio de Infraestructura para “detectar y resolver los puntos críticos de los hospitales”, utilizando para ello fondos provenientes de “Créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando”, según precisó el ministro Daniel Gollán.

Se informó además que la guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD