Tiene 15 años pero parecía de 60 y ahora la rejuvenecieron con una cirugía

La chica padece progeria, una rara enfermedad genética que la hacía parecer una mujer de unos 60 años. La operación que le cambió el rostro costó más de 70.000 dólares.

Se llama Xiaofeng y vive en Liaoning (China). Ahora se ha convertido en un personaje en las redes sociales tras conocerse su triste historia que tiene un final feliz.

Xiaofeng tiene 15 años y sufre de progeria, una rara enfermedad genética que la hace parecer una mujer de unos 60 años. Los  primeros síntomas de la enfermedad incurable surgieron cuando la chica solo tenía un año de edad. Cuando llegó a la adolescencia  parecía una anciana.
Debió abandonar el colegio ya que las burlas de los chicos eran interminables. Avergonzada, eligió quedarse en casa y cuidar las gallinas de su familia.

"A veces la gente me llama tía o abuela. Me pone bastante triste", decía  Xiaofeng en un reportaje antes de ser operada. Y agregaba: "Con el aspecto que tengo ahora, no quiero ir a la escuela. Si pudiera cambiar mi apariencia en el futuro, me gustaría volver a clase. No necesito convertirme en la más bella, solo quiero ser como otras adolescentes y vivir sin todas las miradas extrañas de los demás".

La solución para ella era una operación de cirugía plástica. Pero chocaba contra los costos: más de 70.000 dólares.
Pero alguien dio un paso para ayudarla. El propio lugar donde iba a ser operada, el Hospital de Cirugía Plástica Shenyang Sunline, a través de su director, Shi Lingzhi, anunció que reduciría los costos un 70%, y el resto lo consiguió la filántropa Guo Mingyi que organizó varios eventos de recaudación de fondos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD