TABLET GRATIS: A QUIÉNES LES TOCA Y CÓMO SE PIDEN

El Estado nacional entregará tablets gratis a grupos de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías E y D, principalmente. Se hará a través de una ampliación programa +Simple, con el objetivo de facilitar la gestiones de beneficios que otorga Anses mediante la “inclusión digital”.

Según la resolución del organismo, esta ampliación tiene como finalidad “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”.

Para la entidad, con el contexto actual de la pandemia y el aislamiento social este tipo de tecnologías “constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”.

“En orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del covid-19, es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares”, indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

¿Quiénes la pueden pedir?

En principio, los grupos beneficiados son:
– Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo
– Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil
– Usuarios del Régimen de Monotributo Social
– Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles
– Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil
– Desempleados y electrodependientes, entre otros.

Cómo solicitar la tablet

Se realiza a través de la web https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html

Se deberá completar un formulario de alta.
Inscribite llamando al 130 opción 7. Si tenés dificultades para acceder o usar la web, podés escribir a contacto@massimple.gob.ar
Se comunicaran con vos para informarte si saliste seleccionado en el sorteo y cómo acceder a la capacitación.

Fuente: Impacto Local

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD