TABLET GRATIS: A QUIÉNES LES TOCA Y CÓMO SE PIDEN

El Estado nacional entregará tablets gratis a grupos de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías E y D, principalmente. Se hará a través de una ampliación programa +Simple, con el objetivo de facilitar la gestiones de beneficios que otorga Anses mediante la “inclusión digital”.

Según la resolución del organismo, esta ampliación tiene como finalidad “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”.

Para la entidad, con el contexto actual de la pandemia y el aislamiento social este tipo de tecnologías “constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”.

“En orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del covid-19, es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares”, indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

¿Quiénes la pueden pedir?

En principio, los grupos beneficiados son:
– Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo
– Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil
– Usuarios del Régimen de Monotributo Social
– Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles
– Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil
– Desempleados y electrodependientes, entre otros.

Cómo solicitar la tablet

Se realiza a través de la web https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html

Se deberá completar un formulario de alta.
Inscribite llamando al 130 opción 7. Si tenés dificultades para acceder o usar la web, podés escribir a contacto@massimple.gob.ar
Se comunicaran con vos para informarte si saliste seleccionado en el sorteo y cómo acceder a la capacitación.

Fuente: Impacto Local

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre pibe": un buzo de egresados con una desafortunada coincidencia se volvió viral en Twitte

Aprobaron un protocolo para la prevención de coronavirus en mayores de 60 años

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ