ESTAFA MILLONARIA A UNA ABUELA DE RAMALLO

Punto y Coma esta mañana entrevisto a la nieta de la jubilada que fue estafada en la ciudad de Ramallo.

La joven relató a este medio lo que le sucedió a su abuela a la cual le sustrajeron mas de 700 mil pesos de las cuentas bancarias.

La jubilada hace alrededor de 15 días cobro un dinero correspondiente a un retroactivo de una pensión, el cual fue depositado en una caja de ahorro del Banco Provincia. 

Según el testimonio de la nieta, de esa caja de ahorro sólo realizaron una transferencia bancaria a una abogada a la cual le abonaron honorarios por el trámite realizado.

Días posteriores la empresa Red Link se comunica con los damnificados en forma telefónica para consultarles si habían realizados transferencias por altas sumas de dinero. La nieta de la jubilada le indicó que solo realizó la transferencia a la letrada.

Luego de la conversación telefónica la joven se acercó a las instalaciones del banco Provincia para consultar lo que Red Link le había informado. En el lugar corroboró que lo que la empresa de cajeros automáticos le había comunicado era verás, motivo por el cual la damnificada se acercó al sector de atención comercial para realizar la denuncia correspondiente. En este sector del banco volvieron a mostrarle los movimientos que tuvo la cuenta bancaria y le entregaron una copia impresa de los mismos.

Luego del banco se dirigió a la comisaría primera de Ramallo a fin de efectuar la denuncia penal por la sustracción de dinero de la cuenta bancaria se su abuela.

Al día siguiente la joven volvió a acercarse a la sucursal bancaria para interiorizarse si había alguna novedad por el reclamo. En el lugar le informaron que la cuenta bancaria de la jubilación de la abuela también había tenido movimientos entre ellos la acreditación de un crédito por un monto de 250 mil pesos, el cual según nos relató la apoderada de la cuenta nunca solicitó.

Ante esta nueva situación planteada volvieron a ampliar la denuncia en sede policial.

La damnificada también nos contó que nunca solicito un crédito ni tampoco recibió llamado alguno de la institución por el préstamo. 

Ante esta situación grave el banco adujo que le podrían haber clonado las tarjetas de débito. 








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