Quemas en las islas: denuncian la pérdida ´casi total´ de la fauna
Ambientalistas denunciaron el viernes una mortalidad "casi total" de la fauna autóctona de los humedales del Delta del Paraná, causada por las quemas del bosque nativo de las islas que "afectan a todo el ecosistema".
"Estamos muy tristes porque la mortalidad en las islas es casi total y no podemos hacer demasiado. La situación es desesperante", dijo Ivo Peruggino, representante de la reserva de animales silvestres Mundo Aparte.
Y aseguró: "Aún no se toma dimensión del grado de daño que se está realizando al humedal y al futuro del planeta porque las consecuencias de los incendios afectan a todo el ecosistema".
Las quemas sin control que se realizan desde hace seis meses en la zona de islas afectan con su humo a los ciudadanos de las localidades a la vera del río Paraná, en la traza Rosario-Victoria, pero la destrucción del medio ambiente que el fuego genera perjudica también a las especies que escapan de su hábitat natural.
Desde el comienzo de las quemas, explicó el especialista, comenzaron a registrarse apariciones de especies autóctonas de los humedales en sitios poblados, que "escapan de los incendios atontados y desesperados".
Comentarios
Publicar un comentario