VECINO DE RAMALLO INGRESO CON 39 GRADOS DE FIEBRE AL GOMENDIO
La familia de un vecino ramallense de nombre Julio Cesar Cardozo con domicilio en calle Córdoba a la altura 391, se comunicó con la redacción Periodística de Punto y Coma informándonos y solicitando que demos a conocer su caso.
El mismo se encontraba en la zona de limítrofe entre Argentina y Paraguay realizando tareas de pesca y apicultura, y regreso a nuestra ciudad el dia lunes.
Al regresar comenzó a sentir síntomas de fiebre con temperaturas de entre 39 y 40 grados, con mucho dolor en el cuerpo y adormecimiento.
La familia se comunico al 107 y del mismo le respondieron que no podían atenderlo por que se encontraban con una emergencia y que en 10 minutos los llamarían.
Al pasar los 10 minutos una enfermera se comunico con la familia y lo medico vía celular sin comunicarse con el mismo ningún profesional médico y sin recibir diagnostico alguno lo cual es en antecedente grave al sistema de salud de nuestro distrito ya que un enfermero no está profesionalmente capacitado para medica ni emitir diagnóstico.
La familia al no obtener otro tipo de respuesta, y al carecer de medios propios de transporte ya que se trata de personas de bajos recursos, solicito la ayuda de Bomberos Voluntarios, quienes les enviaron una ambulancia y lo trasladaron al nosocomio local.
Según nos relata la esposa de Cardozo, le practicaron análisis de sangre y lo enviaron nuevamente a su domicilio sin mayor atención.
El mismo se encuentra con mucho dolor en la zona abdominal, tos y cansancio físico y fiebre por lo cual la familia en un grado de desesperación al ver la salud de Julio desmejorarse día a día reclama atención médica urgente y su internación .
En horas de la tarde de hoy informo la familia a nuestra redacción que fue asistido por una ambulancia del hospital Gomendio tras múltiples reclamos y se aguardan los resultados de las exámenes médicos para conocer la patología que afecta a Julio.
Al menos tapen el número de celular de quién manda el mensaje!!!
ResponderEliminar