"CoronaVinus": el vino en damajuana inspirado en la pandemia

En plena pandemia por el coronavirus​, un vitivinicultor sanjuanino lanzó una curiosa marca de vino: el "CoronaVinus", un tinto envasado en damajuana de 4.650 cc que se vende a un precio que oscila entre los 250 y los 300 pesos, según el comercio.
Francisco Bustos Barragán es propietario de la bodega Villa Borjas, ubicada en la localidad de Huanacache, en el centro sur de la provincia de San Juan. Produce vinos artesanales embotellados, pero en este caso optó por un blend de uvas tintas en damajuana.
La idea de crear la marca la tomó de un producto similar que vio en un local de regalos de Madrid a principios de marzo. "La tienda del espía", que vende regalos con humor y toda clase de artículos para bromas, lanzó en España el vino "Coronavinus", y Barragán hizo lo propio en Argentina.
Sólo le sumó un slogan: "CoronaVinus: sólo una letra cambia miedo por placer".
En una entrevista que dio a Canal 13 de San Juan, el bodeguero contó cuál fue la reacción de su equipo cuando pidió que hagan la nueva etiqueta. "Mi diseñadora me dijo: '¿Pancho vos estás loco, ¿cómo le vas a poner eso? Te van a querer matar'. Pero bueno, es mi ser, qué sé yo. A mí se me ocurrió".
Bustos Barragán relató: "CoronaVinus es una idea que me surgió porque todo el mundo estaba muy pendiente del virus. Nosotros hace mucho que queríamos desarrollar una damajuana con un vino de gama no muy alta, porque nosotros hacemos vinos de gama muy alta a muy buen precio con la marca Villa Borjas".
"Como teníamos algunas piletas de vinos de no tan alta gama, aprovechamos para envasarlo en damajuana. El 'CoronaVinus' sólo viene en este envase porque está apuntado a que la gente lo pueda consumir en forma masiva", sostuvo. "Es un vino que sale de venta al público alrededor de 50 pesos el litro y hoy cualquier gaseosa sale de 100 para arriba".
Y remarcó que el "CoronaVinus" también es de buena calidad, "pero en lugar de ser un varietal es un blend".
En redes sociales, la foto de la damajuana rápidamente se virailzó con numerosos comentarios destacando el ingenio y el oportunismo de la bodega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD