LA CARCEL DE SAN NICOLÁS CON ÁNIMOS CALDEADOS, DONDE SUCEDEN COSAS EXTRAÑAS


La pandemia del Coronavirus está asolando a toda la sociedad. No hay rincón del planeta que permanezca indemne, y la Argentina no es la excepción.Pero dentro de nuestro país, hay también un micromundo muy especial. Nos referimos a las cárceles, donde por estos días los ánimos están “caldeados”. Basta observar lo que sucedió, por ejemplo, recientemente en la unidad penal de Villa Devoto, para entender la situación que se está viviendo.Pues bien: la Unidad Penal nº 3 con asiento en San Nicolás no es la excepción. Desde hace ya varios días venimos recibiendo mensajes con denuncias, que nos hacen llegar tanto familiares como amigos de los presidiarios.En realidad, también recibimos denuncias de los mismos internos, con audios y textos que dejan más interrogantes que respuestas.

¿Intento de fuga?
El día jueves, por ejemplo, las autoridades locales de la cárcel comunicaron que habían logrado frustar un intento de fuga, presuntamente planificado por dos presidiarios de frondosos antecedentes. No se dieron demasiados detalles, y lo poco que se dijo no tiene mucho sentido común.Idear una fuga a plena luz del día, con sábanas anudadas para bajar desde el paredón del penal, es algo bastante burdo y difícil que llegue a concretarse con éxito.Casi al mismo tiempo que nos comunicaban oficialmente este intento de fuga, comenzamos a recibir audios, videos y mensajes de internos de la UP nº 3 planteando distintas hipótesis sobre lo sucedido. Algunos nos dijeron que en realidad se trataba de un pase de facturas para los dos acusados por el intento de fuga, ya que en realidad los acusados no estaban en condiciones físicas ni de saltar un tapial de dos metros.Otros fueron un poco más allá, planteándonos que en realidad era una forma de desviar la atención sobre un tema algo más complejo, que es el de los traslados de los internos desde una unidad penal a otra. Parece que acaban de traer a unos presos desde Florencio Varela, y los muchachos de la UP 3 no querían saber nada con esta situación porque tienen miedo de contagiarse el Covid-19.Según nos dicen, están prohibidos los traslados en estos tiempos de coronavirus. Pero igual sigue habiendo algunos traslados porque cada vez que se hace un operativo de esta naturaleza habría muchos pesos en juego….

Prestar atención
No está muy claro, todavía, el origen de estas denuncias que nos llegan. Pero sí está claro que los ánimos están caldeados adentro de la Unidad Penal nº 3. A los problemas habituales que subyacen en toda cárcel, se suman ahora los que genera esta pandemia del Coronavirus.Esperemos que nuestras autoridades estén con los ojos bien abiertos y actúen antes de que el río se salga de cauce. No vaya a ser cosa que en poco tiempo nos encontremos en San Nicolás con un episodio similar al de Villa Devoto.

Fuente: Diario El Norte

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD