EL MUNICIPIO DE SAN NICOLAS REFUERZA LOS CONTROLES SOBRE QUIENES ENTRAN Y SALEN DE LA CIUDAD



Desde esta semana, el Municipio de San Nicolás tomó la decisión de concentrar sus esfuerzos para reforzar el control de todas las personas que entran y salen de la ciudad, con sus respectivos permisos de circulación emitidos por el Gobierno Nacional. Se busca que puedan cumplir con sus trabajos o actividades esenciales, sin poner en riesgo la salud de los nicoleños.

 

Hace unas semanas atrás, el Municipio presentaba su Sistema de Monitoreo para todas las personas que ingresaban a la ciudad, ya sea por cuestiones laborales o actividades exceptuadas, como turnos médicos o cuidado de adultos mayores. A través de ese sistema, se detectó que son más de 1000 personas por día las que entran y salen, cumpliendo con sus permisos correspondientes del Gobierno Nacional.

 

Por esta razón, a partir de esta semana, el Municipio tomó la decisión de incrementar los controles sobre todos ellos, a través del seguimiento telefónico y las visitas espontáneas del SAME en sus puestos de trabajo o domicilios, para verificar que estén realizando la actividad esencial para la que fueron habilitados o cumpliendo el aislamiento.

 

En particular, hay 3 casos de movilidad entre ciudades que se dan cotidianamente:

 

·         Los nicoleños que viajan a zonas de circulación del virus y luego regresan a sus hogares. Ya sea que viajen por trabajo, tratamientos médicos o asistencia prolongada de adultos mayores, quienes pernocten en una ciudad con circulación viral, deben cumplir el aislamiento obligatorio cuando regresan a San Nicolás. No pueden realizar las otras actividades que implica la fase 5, ya que asisten cotidianamente a zonas con fases menores, hasta que no cumplan 14 días corridos en nuestra ciudad. Ejemplo: quienes se desempeñan en las fuerzas de seguridad en otras localidades.

 

·         Los que viven fuera de la ciudad, pero trabajan o realizan tratamientos médicos en San Nicolás. Ingresan con el permiso de circulación nacional que los habilita para cumplir sus trabajos o su turno médico, pero no pueden desarrollar otras actividades habilitadas en la ciudad, ya que los permisos son exclusivamente para esas actividades esenciales. Ejemplo: profesionales o empleados del Poder Judicial con domicilio fuera de la ciudad, que viajan asiduamente.

 

·         Los que tienen dos domicilios, uno en la ciudad y otro fuera. Es el caso de quienes trabajan de lunes a viernes en la ciudad y viven aquí, y luego se vuelven los fines de semana a sus hogares con sus familias; o viceversa. También cuentan con los permisos exclusivos de trabajo o tratamientos médicos que los habilita a trasladarse, pero no pueden realizar las otras actividades propias de la fase 5 (excepto quienes vienen de ciudades que estén en la misma fase) ya que para tener este permiso deben estar al menos 14 días corridos sin salir de nuestra ciudad. Ejemplo: empleados de instituciones o empresas.

 

Así mismo, el Municipio insiste en la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria en todo momento, como el uso de barbijo, distanciamiento de 2 metros entre personas y evitar compartir cualquier elemento.

 

“Es importante que todos se cuiden en sus espacios de trabajos, con sus familias, con sus vecinos tanto como se cuidan cuando salen a hacer compras o van al médico; como lo hacían al principio de la pandemia”, concluyó la Secretaria de Salud, Dra. Mirna Bottazzi

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD