COLAPSO BRASIL, HAY ENTIERROS HASTA DE NOCHE

La ciudad de San Pablo, en Brasil, comenzó en las últimas horas a realizar entierros nocturnos en su principal cementerio, Vila Formosa. El colapso en el lugar es total, ya que no hay turnos disponibles para realizar entierros y las autoridades locales debieron sumar sepultureros a la noche frente a la enorme cantidad de fallecidos por el coronavirus.

La alcaldía local había comprado equipos para iluminar el lugar e instaló ocho torres de energía para poder sumar trabajadores a la madrugada, algo realmente excepcional y atípico. En ese contexto,  en la ciudad más populosa de Brasil se realizan 300 entierros diarios en promedio.
Las autoridades no descartan que la cifra crezca, debido al descontrolado avance de la cepa de Manaos. Así, estiman que los fallecidos podrían registrar hasta 400 por día solo en los cementerios locales.
Los horarios de los entierros fueron extendidos hasta entrada la noche en el menos cuatro cementerios de la capital paulista, entre ellos el de Vila Formosa, el mayor de Latinoamérica.
El cementerio de Vila Formosa registró colas de cuatro horas  en los últimos días y de unas tres horas el lunes para la realización de los velorios. 
El alcalde, Bruno Covas, contrató 150 sepultureros para reforzar el cavado de fosas, dentro de un conjunto de medidas como la realización de un feriado largo que se extenderá hasta el 4 de abril.
Por otra parte la Gobernación de San Pablo admitió la posibilidad de intensificar el aislamiento social que está en vigor para evitar la saturación de los hospitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD