INTENTARON ESTAFAR A UN VECINO QUE VENDÍA SU CAMIONETA

Intentaron estafar a un vecino de Ramallo, el mismo se dio cuenta que estaba siendo víctima de un delincuente, y decidió contarnos la situación para advertir a otros de la situación vivida.

Hola buenos dias.. les queria comentar una situacion que vivi hoy y no es la primera vez.. ayer me manda un whatsapp un "interesado" por una camioneta que vendo.. 
Me pidio informacion sobre el vehiculo y me dijo que la queria comprar.. que hoy se iba a volver a comunicar conmigo para cerrar el trato..
 Hoy me llamo y me dijo que trabajaba para una empresa y que me iba a enviar una seña por el vehiculo asi se lo reservaba hasta la semana que viene.. ( Ya me sonaba raro ya que ni siquiera lo habia visto al vehiculo).. 
Me pidio que le pase mi cbu asi me hacia la transferencia.. fui al cajero y le mande una foto del tiket con mi cbu y tache todos los otros datos (siempre que manden cbu asegurense de mandar solamente el cbu y ningun otro dato).. 
Luego me dijo que entre al cajero que ni bien me haga la transferencia yo tenia que poner 6 digitos en la pantalla que el me los decia para que quede un registro de la transferencia que el me hacia, automaticamente me di cuenta y le dije que no era necesario ese procedimiento ya que al realizar la transferencia via bancaria ya quedaba un registro y le aparecian mis datos.
Me dijo que entonces no me la podria comprar porque era un requisito que le pedia la empresa que el trabajaba, luego automaticamente me corto y me bloqueo.. 

Les comento porque no parece una estafa a simple vista y mucha gente puede caer en este juego.. lo que hacen es crearte un HomeBanking con tu cbu y el banco te da una clave de 6 digitos para que vos ingreses de tu cajero y asi aceptas la creacion del HomeBanking.
 Si usted ingresa estos digitos los autoriza a ingresar a su cuenta cuando quieran desde el celular y asi poder vaciarle sus cuentas cuando quieran, realizar compras online y demas.. tengan cuidado con los pagos por internet, nunca pasen mas que el cbu o su nombre y apellido.. y si tienen alguna duda consulten con alguien capacitado antes de pasar algun dato que desconocen.. Esta es solamente una de tantas formas que me han querido estafar vendiendo por internet, pero la comparto porque me parecio que era muy facil que la gente caiga. Adjunto numero de estafador y supuesto nombre que seguramente no sea real..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD