RAMALLO, CASO DE ACOSO A UNA MENOR EN PLENA VÍA PÚBLICA


POLICIALES 


Un insólito episodio tuvo lugar hoy en horas de la tarde, en plena vía pública de Ramallo. Donde detuvieron  a un sujeto masculino de 47 años de edad apodado “El Misionero” en un estado de completa ebriedad y en actitud sospechosa de acoso.

Efectivos de la comisaria primera de la misma ciudad cabecera, tomaron conocimiento mediante la llamada  telefónica al 911  (emergencia) , de un vecino de la calle Colón de apellido Frías, informando  sobre la actitud sospechosa de un desconocido que se encontraba afuera de su casa, recostado en el cordón de la acera y que al parecer estaba en completo estado de ebriedad.
Todo comenzó cuando una joven menor de 18 años hija del denunciante llamo a su progenitor comentándole que al salir del supermercado  “Mucoop” un señor mayor comenzó a seguirla hasta su domicilio.

Tiempo después la joven salió de su vivienda  para dirigirse a un establecimiento educativo, instante en que este  sujeto se puso de pie tomando el mismo sentido de trayectoria que la menor, balbuceando cosas   y con intenciones poco claras.
El padre advertido por ésta situación rápidamente salió al encuentro en forma desesperada para seguir de cerca al acosador  y salvaguardar la integridad física  de su hija. El hecho ocurrió en las inmediaciones céntricas, entre la intersección de las calles Colón y Moreno. La detención  del sujeto tuvo lugar  a la altura de la dirección de Moreno N° 570  justo  en ese momento, la Policía arribó  al lugar,  logrando demorar al masculino de 47 años de edad, residente  en zona rural de nuestro medio, al parecer se trataría de un changarín que llego de Misiones hace poco tiempo a nuestra ciudad.Finalmente, el personal policial constató que el acosador estaba completamente borracho por lo cual fue necesario derivarlo a la dependencia policial para tomar los datos y establecer la identificación correspondiente.
Minutos más tardes el borracho  fue liberado y la denuncia  supuestamente por acoso con resguardo de perímetro quedo radicada por el padre de la víctima en la comisaria de la mujer
Fuentes extraoficiales señalan que ésta persona estuvo trabajando en el mimo barrio de la menor y al parecer hace tres meses que la venia siguiendo y observando lo que causo conmoción  en la familia
El acoso en la vía Pública es un delito tipificado  que con el cambio en el código, estos actos tienen penas de entre uno y cinco días arresto, o multas de entre 80 y 400 unidades fijas( que equivalen a $1.428 o $ 7.140 respectivamente ).Además la reforma agrega como agravante que  la victima sea menor de 18  años, mayor de 70,o con discapacidad, en estos casos se duplicará la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgó este pasacalles cerca de una escuela y se armó escándalo

"MI VIDA ESTÁ EN RUINAS" SU NOVIO LA OBLIGÓ A ABORTAR Y SE SUICIDÓ

DESCUBREN EN SAN PEDRO SEMILLAS DE 5 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD